Cuichapa.- Desde el pasado 29 de noviembre, la casa de la cultura In Yollotl Tlalli (Corazón de Tierra) dejó de prestar sus servicios, pues el personal que labora en esa institución fue despedido, debido a la falta de recursos que hay en el Ayuntamiento.
Ante la difícil situación económica, las tres personas que fungían como profesores en la Casa de la Cultura fueron cesados de sus labores, esto afectando a más de 80 niños que recibían distintos talleres, de los cuales tenía mayor demanda la danza folklórica y aérea.
“Vamos a intentar seguir con los talleres con nuestros recursos, como un servicio a la comunidad, ya que seguimos estando registrados ante el IVEC como Casa de la Cultura y sería echar a perder todo el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto”, afirmó Isabel Ferrer, directora del Instituto.
“Continúaremos con las salas de lectura en la comunidad de Cobos García”, dijo Ferrer, ya que por el momento no cuentan con recursos para continuar con los demás talleres, como Guitarra, Dibujo e incluso Rap Literario, siendo este último uno de los más brillantes, ya que ayudó a muchos jóvenes en situación vulnerable a apartarse de muchos vicios.
Cabe mencionar, que dicho centro ofrecía alternativas culturales, las cuales salían de lo común en la zona, esto como el Festival Internacional de Cine en el Campo, sólo por mencionar un ejemplo.
La entrevistada, dijo desconocer si en los próximos meses volverán a recibir recursos del Instituto Veracruzano de la Cultura y lamentó la situación.