Coscomatepec.- Congestionamiento vial y lugares “apartados” en la vía pública, han sido las consecuencias de la falta de atención al proyecto de ordenamiento vial en el municipio.
A pesar de que las autoridades implementaron nuevas reglas y realizaron cambios en algunos sentidos de las calles para mejorar el tema vial en Coscomatepec, este cambio no ha sido mejorado durante este mes.
Y es que no han existido llamadas de atención o sanciones a quienes han violado el Reglamento impuesto por el Presidente municipal y la Delegación de Tránsito, donde se han detectado automóviles estacionados en doble fila y en lugares inapropiados.
A esto se ha sumado los apartados de lugares, que propietarios de algunas tiendas en el Centro hacen en plena vía pública para estacionar sus vehículos o descargar mercancía sin ningún permiso.
Dentro del nuevo Reglamento de ordenamiento vial, está prohibido apartar lugares en la vía pública, que afecten la circulación vial, por lo que algunos comercios han evitado esto.
Sin embargo, en una reunión sostenida entre habitantes, comerciantes y autoridades municipales, determinaron multas a quienes no acataran dichas órdenes, las cuales aún siguen presentándose.
Debido a esto, el nombramiento de Pueblo Mágico que adquirió Coscomatepec en septiembre del año pasado está en riesgo, ya que en el municipio existen irregularidades que no van con las normativas.
Entre esas, aún continúan pendientes, el mejoramiento de los comerciantes de la plaza de los lunes y mejorar la situación vial en el Centro.