Astacinga.- Ante la falta de casi un millón de pesos que no recibió el Ayuntamiento a la partida del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la comunidad Tepantla se quedó esperando la instalación de tubería para distribución de agua potable, señaló el alcalde Saúl Salas Itehua, quien lamentó la situación, no obstante afirmó que realizará la obra a la brevedad.
Salas Itehua, detalló que para el ejercicio 2016 destinó la mayor parte del presupuesto a la distribución del vital líquido, buscando llevar el servicio a 5 mil habitantes de la cabecera y comunidades que integran el municipio.
Entre las acciones que también se encuentran a la espera de recursos para ser realizadas, mencionó la pavimentación con concreto hidráulico de 5.9 kilómetros para el tramo comprendido entre las localidades Coyuctla y Cuatecpanga, en la que se requieren 39 millones de pesos según el proyecto presentado a administraciones estatales pasadas.
Respecto a la proyección de cómo aplicará los 22 millones que recibirá de presupuesto anual para el año próximo año, dijo que ya existe una propuesta elaborada en coordinación con los Agentes municipales, con los que acordaron atender cuestiones prioritarias y servicios básicos para elevar el nivel de vida de los habitantes de Astacinga.
El Edil indicó que espera recibir lo adeudado del FISM para cumplirles a los 300 pobladores de Tepantla, a quienes les pidió paciencia pues en cuanto reciba lo correspondiente, se aplicará en la obra inconclusa.