in

Falta equipo y medicinas

Superiberia

Región.- En los hospitales de la región y en los grupos de rescate, existe la  falta de equipos y medicamentos para atender a personas con quemaduras y diversos casos clínicos considerados graves.

Derivado de la explosión del taller de cohetes en Ixhuatlán del Café el martes pasado, quedó comprobado que tan sólo en la región, los hospitales de Coscomatepec y Huatusco, carecen de equipo e infraestructura para atender quemados.

A pesar de que la intervención de los cuerpos de auxilio fue inmediata, éstos también pasan por las mismas circunstancias, pues no cuentan con ambulancias bien equipadas y personal capacitado.

Tan sólo en el sector Salud, han existido un sinfín de problemas, tanto de personal como medicamentos y ahora se ha sumado la infraestructura y equipos modernos, para enfrentar casos clínicos de gravedad. Ello, poco ha preocupado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes nada han aportado para apoyar y gestionar recursos, a fin de solventar necesidades que los nosocomios y cuerpos de rescate requieren.

Y es que cada día se presentan accidentes, situaciones más severas, en donde la capacidad y estudios han sido rebasados, por lo que los pacientes tienen que ser trasladados a nosocomios fuera de la zona e incluso del Estado.

Esto implica pérdida de tiempo para que quienes van en agonía, no puedan ser atendidos por especialistas y llegan a morir en el camino.

CANAL OFICIAL

Menor intenta suicidarse

Disminuyó 95% el paso de migrantes