Córdoba.- “Porque es mejor, dar que recibir”, en Nochebuena, 240 familias de escasos recursos y en condiciones de calle, degustaron de una cena navideña.
Mediante la Quinta Edición del proyecto “Cena Digna”, madres solteras, adultos mayores y familias enteras lograron llevar alimentos a su mesa, aún ante la indiferencia de las autoridades y de la propia población.
“Cena Digna”, se ha desarrollado desde hace ya cinco años, como una iniciativa ciudadana sin fines de lucro ni afinidad partidista o política.
Actualmente, ya integrados en una Asociación Civil, el grupo formado por: José Luis Durán Marcial, María Isabel González, Juana Paniagua, ha mantenido el proyecto con el apoyo de donativos.
De la colonia Nuevo Toxpan, Esperanza Rico Guzmán, dijo sentirse muy feliz por el apoyo. Hace dos años ingresó al censo de las familias vulnerables consideradas para el proyecto.
“Aprovecho para compartirlo, me gusta que nos ayudan sobre todo porque hay quienes no tenemos ni para hacer un ponche”, agregó.
Aunque se logró la meta, lamentó que cada año la organización sea cada vez más difícil, pues aunque se cuenta con el apoyo de donadores, hay otros grupos que han buscado obtener beneficios del proyecto, al prometer ayuda a cambio de promoción partidista.