in

Desciende actividad comercial en la zona

Superiberia

Orizaba.- Hasta un 20 por ciento ha descendido la actividad comercial, en comparación del año pasado, señaló el empresario y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.

Manifestó que el 2016 fue un año muy complicado para todos los sectores, por lo que se sigue registrando una “resaca” muy importante, ya que en general no hubo la derrama económica como se esperaba al final del año, “esto viene a repercutir fuertemente”.

“Qué bueno que se repartieron algo de aguinaldos, por parte del Gobierno del Estado, pero evidentemente la situación no fue positiva y podemos estimar que estamos en un 20 por ciento por abajo que el año pasado”, opinó.

Dijo que con el aumento de la gasolina y otros incrementos que se están y se estarán soportando en este fin e inicio de año, además de un salario mínimo poco sustancial para los miles de trabajadores; se tendrán que tomar previsiones importantes, pues todo esto estará generando una inflación muy importante para enero.

Consideró que los próximos dos o tres meses serán difíciles, pues no se prevé que en este tiempo despegue la economía a favor de los veracruzanos y todos los sectores productivos, por lo que realizó un llamado a la población para que tenga cuidado con la forma en cómo gasta su aguinaldo.

Ya para finalizar, mencionó que no todas las expectativas son tan malas, pues de acuerdo a la última reunión sostenida con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop),  se espera que se reactive la economía en la Entidad veracruzana, sobre todo porque les habló de diversas inversiones por las nuevas áreas portuarias que se están abriendo en las zonas costeras.

CANAL OFICIAL

Alistan Feria del Juguete

Estresadas, especies de la reserva animal