Córdoba.- Con la presencia del nadador Omar Osorio y la mezzosoprano Andrea Trueba, ayer se inició la entrega simbólica de ayuda a familias de escasos recursos en el Banco de Alimentos de Córdoba.
Omar, la semana pasada hizo un Acuatón, con el que recaudó alimentos para el Banco, mientras que Andrea realizará conciertos con la misma causa.
El secretario del Consejo, Jorge Rafael Lenguas, dijo que del evento de Omar fueron 2.5 toneladas de alimentos que se recaudaron y en el de Andrea se espera tener un buen resultado.
Mencionó que estos productos no se pueden repartir de manera inmediata porque hacen falta verduras, como zanahorias y chayotes, para entregar una despensa bien balanceada a las 270 familias que reciben la ayuda, principalmente de la localidad Loma Grande. Explicó que además de estos apoyos, también se han promovido los huertos familiares, para que las familias sean autosuficientes y generen sus propios recursos.
Reconoció que aunque en la zona “no hay gente que se esté muriendo de hambre, hay subalimentación, y lo que se pretende es que los niños tengan un buen desarrollo.
Confió que la situación no es crítica como en otros paises, pero si hay mala alimentación, problemas de bajo rendimiento escolar y de salud.
Aseguró que aunque no se pretende cubrir todo el Estado, como sucede en Puebla, “se espera alcanzar las partes donde más hay problemas de alimentación, especialmente de menores”. Precisó que algunas familias reciben una despensa semanal y otras de forma quincenal.