CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a reconstruir el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México y apoyar a los artesanos de pirotecnia para que pronto reinicien sus actividades, dos días después de que la explosión del tianguis dejó un saldo de al menos 35 muertos.
“Dialogamos con artesanos y nos comprometimos para apoyarlos, a los 300 locatarios de ese mercado, para que recuperen y nuevamente reinicien el próximo año sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”, dijo el Presidente, tras visitar a los heridos que se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Acompañado por Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, Peña agregó que la prioridad es atender debidamente a los lesionados. “Reitero nuestra mayor solidaridad, acompañamos a las personas que lamentablemente han perdido a un ser querido”, dijo.
Ávila señaló que el reto para la reconstrucción del mercado de pirotecnia, será encontrar una forma de “conseguir la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial” y reiteró: “no vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal San Pablito, allá en Tultepec”.