Córdoba.- Cuatro nuevos campeones surgieron dentro del accionar de la Liga de Fútbol Amateur de Córdoba que encabeza César Solís, teniendo monarcas en las categorías de Primera Amateur “A” y “B”, así como en la Reserva Especial y Veteranos “A”, encuentros donde se observó buen fútbol sobre el terreno de juego.
Dentro de la máxima categoría, en la Primera Amateur “A”, el equipo del Deportivo Fortín Yanga tuvo que aplicarse en el terreno de juego para poder salir adelante en el partido e imponerse con un marcador de 5 goles a 3, ante su similar de Catadores Meyer.
Este duelo se realizó en las instalaciones del estadio Rafael Murillo Vidal, inmueble que registró una buena asistencia de aficionados. Dentro del compromiso para conocer al campeón de la Primera Amateur “B”, se enfrentaron los equipos de Bayer y Gallos Barreal.
En este partido los dos equipos se entregaron en la cancha, los minutos transcurrían y todo indicaba que se llegaría a los penales, sin embargo, el equipo del Bayer encontró el error de concentración del equipo rival para mandar el esférico al fondo de la red y ganar por la mínima diferencia de 1-0 y alzarse con el título.
Para la categoría de Reserva Especial el equipo de La Patrona mostró fútbol y contundencia ante un rival que no se encontró en la cancha y no pudo adaptarse rápido a las circunstancias del partido, para ser derrotado y goleado 4-1.
Con este resultado, La Patrona se alza con la copa y se consolida como el mejor dentro de su categoría, mientras que su rival tendrá que trabajar más para el próximo torneo y pelear por el cetro una vez más.
Finalmente, en los Veteranos “A”, el cuadro de Atlético San Martín fue mejor en todo, logrando hacer daño pronto y cuando fue exigido en el partido por su rival, La Colonia, respondió y así se adjudicó la victoria con marcador de 6 goles a 3.
De esta manera surgieron nuevos campeones dentro de la liga, donde el presidente de la misma, César Solís, hizo la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de cada compromiso.