CDMX.- Las autoridades del Estado de México informaron la tarde de ayer sobre la muerte de otras dos personas a causa de las heridas que les ocasionó la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec, por lo que hasta ahora se tiene la cifra de 35 víctimas mortales.
El Gobierno del Estado de México informó que “los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación; en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares, y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega”. En este último hospital grabó un video el propio gobernador Eruviel Ávila.
“Como ha sido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios”, prometió la Administración Estatal.
“Integrantes del Gabinete Estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes”, abundó.
El último reporte de lesionados es el siguiente: 59 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e Issste; 18 personas dadas de alta en hospitales; 36 pacientes en diversos nosocomios, 4 de ellos se encuentran en estado grave, los demás están fuera de peligro, aunque siguen bajo vigilancia.
Aún se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres.