Ciudad Mendoza.- Las fuertes lluvias de las últimas 48 horas provocaron que se desgajara una parte del cerro en el camino que conduce a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla, pero no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Roberto Hernández López.
“Una parte de barro se desprendió de un cerro en el camino que conduce a Necoxtla durante la pertinaz lluvia que se registró el miércoles, afortunadamente no fueron grandes toneladas de escombro, se logró abrir el camino en poco tiempo”, expresó.
Explicó que fue a las 20:00 horas cuando se registró la eventualidad que atendió en el corto tiempo la brigada de Protección Civil en donde previamente durante la mañana del mismo día realizaron recorridos en dicha comunidad a fin de comprobar las condiciones del terreno.
Refirió que un campesino identificado como Gerónimo expuso ante las autoridades su temor de que una parte del cerro se pudiera desprender y dañara su vivienda, por ello realizaron una inspección del lugar.
“El barro se depositó en un cerro y ya no existe peligro alguno de que se vuelva a deslavar, aunque se colocaron señales preventivas, porque desafortunadamente es común que en esta temporada de lluvias se registren desplazamientos en la tierra, por lo que los habitantes deben tomar las medidas necesarias de prevención”, manifestó.
Carlos Guevara
El Buen Tono