Río Blanco.- El Hospital Regional se encuentra listo para atender contingencias que se pudieran presentar durante la temporada de lluvias, informó la directora de la dependencia, Minerva Junco González.
Indicó que prestan servicio a la población de 56 municipios y que se coordinan con otros cuerpos de auxilio para salvaguardar la integridad de las personas en caso de que requieran de auxilio.
“Por instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y de la Secretaría de Salud nos declaramos listos para apoyar donde se nos requiera en esta temporada de lluvias”.
Precisó que todo el personal médico y de emergencias participó en varios talleres de reacción inmediata para responder adecuadamente ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse natural o provocada, para ello las brigadas internas de Protección Civil les dan cursos de capacitación y actualización.
“En la tarea de prevención nos apoya Bomberos y la Policía Federal, así es que la población puede estar segura que actuaremos de inmediato para atenderla si es que llegara a surgir algún problema en las próximas semanas”, expresó.
Carlos Guevara
El Buen Tono