Orizaba.- Sin precisar el número de accidentes que se registran en la zona como consecuencia de la falta de cultura vial, el Comité Ciudadano de Contraloría Interna de Tránsito y Vialidad de la zona de Orizaba anunció la puesta en marcha de una campaña en donde se dará énfasis en el uso del cinturón de seguridad y casco.
A la par de que se detecten los principales problemas y se fomente el uso del cinturón de seguridad y casco protector, se ofrecerá asesoría a la comunidad pues todos tenemos necesidad de participar ya sea como conductores o peatones, explicó el presidente de este comité, Enrique Guillomen Maldonado.
“Para la campaña que espero en un mes ya esté en medios de comunicación se abordarán los temas, primero el uso del cinturón de seguridad y después con el casco, todo esto de la cultura vial no sólo es asunto de los delegados, sino de todos aquellos que manejamos y caminamos”, reiteró.
Se espera que entre este comité y la Delegación de Tránsito de Orizaba, se otorguen cursos para aquellos que manejan motocicletas, toda vez que la finalidad es disminuir el número de incidentes y accidentes que ocurren en motocicletas.
“Es un programa que pondremos en actividad para la gente que anda en moto, es un curso de manejo preventivo que estamos en pláticas con delegados y que ellos mismos sean quienes den la capacitación”, indicó.
Noé Carrillo
El Buen Tono