Orizaba.- A partir del día 16, cerca de 120 trabajadores de todas las áreas, excepto Servicios Municipales, salieron de vacaciones por más de 15 días, tal como lo marca la reglamentación municipal para los empleados sindicalizados y de confianza, detalló José Manuel Barquet Agís, director administrativo del Ayuntamiento.
Destacó que “alrededor de 120 trabajadores salieron de vacaciones, esto no quiere decir que los servicios municipales, áreas de cobro y atención estarán desprotegidas, claro que no, pues todos los servicios que se otorgan a la ciudadanía están cubiertos al 100 por ciento”, admitió.
Áreas como Comunicación Social y otras administrativas, donde la atención disminuye en esta época decembrina, estarán trabajando al 50 por ciento de su capacidad, pues es precisamente donde no se requiere tanta presencia y el trabajo puede ser sobrellevado con tan sólo el 50 por ciento del personal, destacó Barquet Agís.
En tanto, respecto al trabajo de Limpia Pública, Parques y Jardines, Policía, Protección Civil, Salud, por mencionar las áreas más estratégicas, el funcionario municipal dijo que incluso estarán laborando hasta los días de descanso oficial, como son el 25 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez Francos.
“Ustedes pueden ver poco personal en el Ayuntamiento, pero esa medida obedece a la salida de vacaciones, pero la población puede acudir a las oficinas a realizar sus trámites de la misma manera como si fuera un día normal de atención, sin contratiempo, pues garantizo el buen funcionamiento en todo el Palacio municipal”, enfatizó.