Rafael Delgado.- La ciudadana Dionisia Merino se hará responsable de sus cuatro sobrinas, luego del fallecimiento de su hermana, por lo que cobrará la ayuda del programa federal Seguro para Jefas de Familia, siendo el tercer caso en este año que se registra en este municipio, informó Ezequiel Aguirre Román, enlace municipal de dicho estímulo.
El funcionario recordó que este programa otorga un apoyo económico para los hijos, en caso de fallecimiento de la madre; teniendo la finalidad de que los menores continúen su educación y no vean truncada su preparación.
Las mujeres que tengan la responsabilidad de encabezar su familia, sólo deben acercarse a la oficina y demostrar que sus hijos se encuentran estudiando. Deben proporcionar datos de los menores como fecha de nacimiento, llenar un formato de pre-registro, aportar el nombre y teléfono de la persona a quien dejarán a cargo sus hijos en caso de fallecimiento de la mamá, que puede ser el esposo, hermana, algún familiar, amiga(o) o vecino”, precisó el entrevistado.
El caso de doña Dionisia es el tercero en el año.