Córdoba.- Al considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) promueve candidatos por “amiguismos” y señalamientos políticos, exmilitantes rechazan volver a integrarse a las filas del blanquiazul, en su lugar se integran como aspirantes independientes para buscar la Alcaldía en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, el exregidor -en el período del 2007-, Leonardo Palma Ameca, afirmó que aunque en su momento sirvió al partido, pues lo apoyó en los momentos de dificultad, desde hace un año presentó su renuncia ante el Comité General, por considerar que las condiciones ya no eran las mismas.
“Antes de ser panista, soy un ciudadano, me conocen y yo se los he dicho siempre, antes de ser panista soy cordobés. Los espacios en el PAN se han venido dando por amigos y por señalamientos, se ha perdido la parte mística del partido, cuando los mismos militantes designábamos y contendíamos”, expuso.
Por ello, en esta ocasión y acompañado de maestros, empresarios, y ciudadanos, afirmó se mantiene en la lucha por generar un cambio social para Córdoba.
La plantilla de integrantes que se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la conforman: Andrea Morteo como síndico; regidor primero, Sergio Ortiz Solis; Wendy Leticia Santiago, regidor segundo; Antonio Castillo como regidor tercero.
Anabel Vázquez en la regiduría cuarta; Jaime Talavera para regidor quinto; Rosa Herlinda Martínez en la regiduría sexta; Octavio Muñoz para regidor séptimo; Felipe Marinero en la regiduría novena y Paulina Pérez como regidora décima.
Sobre los rumores que cuenta con el apoyo de otro expanista, Juan Bueno Torio, y cuyo apellido se dejó ver en el nombre de la fundación que integraron “Los Buenos, Buenos, con Córdoba”, sólo se limitó a señalar que se trata del nombre de la Asociación que por requisitos del OPLE se consolidó.
Una vez que se emita el fallo a favor por parte del OPLE, será del 7 de enero hasta el 6 de febrero, cuando los integrantes de la planilla tendrán como plazo para completar la colecta de 4 mil firmas correspondientes al 3 por ciento del padrón electoral. Ante las dificultades a las que se enfrentan, afirmó que tiene confianza en el OPLE.