Córdoba.- Para prevenir delitos como robos y asaltos, unos 50 elementos de la Policía estatal desplegaron ayer operativos en la ciudad, instalando cuando menos 6 puestos de revisión, en busca de armas, drogas, vehículos robados y sustancias químicas, sin que se registraran personas detenidas.
Grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de unas 6 patrullas, así como más de una decena de motociclistas, emprendieron los patrullajes y puestos de revisión desde temprana hora.
Los uniformados montaron retenes en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la entrada de la colonia Santa Leticia, así como en el zócalo de la ciudad, en las colonias México y Los Filtros, además de otro en la avenida 11 y calle 26, y finalmente sobre la avenida Emiliano Zapata, a un costado de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”.
Desde las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas, los cuerpos policiacos hicieron recorridos y establecieron puntos de revisión, donde inspeccionaron el interior de vehículos sospechosos, así como a motociclistas.
El objetivo de la operación fue la detección de armas, drogas, sustancias químicas, automóviles y motocicletas robadas, con la finalidad de prevenir robos y asaltos, que en los últimos días se han registrado en el centro de la ciudad, principalmente en negocios y casas habitación.
Los operativos, provocaron expectación de los ciudadanos, pero también molestia de algunos automovilistas, debido a la carga vehicular que se registra como consecuencia de los operativos de revisión vehicular.
Antonio Osorio
El Buen Tono