in

‘Roban’ fondos al IPE cada mes

Superiberia

Orizaba.- Al menos 50 pensiones fueron otorgadas de manera irregular, que sobrepasan los 100 mil pesos, lo que representa 5 millones de pesos mensuales que eroga el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no obstante, existe compromiso del Gobierno de investigarlas, señaló el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC, región Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.

Comentó que recibieron con gusto la noticia de que se revisarán las pensiones que son muy altas, con la promesa de que se estaría procediendo en su contra, pues las más costosas y respaldadas en la Ley del IPE alcanzan los 50 mil pesos, y se deben al grado académico de los investigadores de la Universidad Veracruzana.

Dijo el dirigente que de acuerdo a la Ley, “las pensiones no pueden ser superiores a los 26 salarios mínimos, más o menos son las que tienen los compañeros de la Universidad Veracruzana, que se jubilan con el más alto nivel y que es el de investigador”.

Agregó que a pesar de que no les dieron nombres de quiénes serían las personas que gozan de esos beneficios, “se hizo alusión a la esposa de un político, porque recibe una de las pensiones y sin haber cotizado”.

Lo anterior, tras informar que les depositaron el aguinaldo y la pensión de diciembre, acuerdos a los que llegaron con el Gobernador, quien también se comprometió a que “en los próximos meses se hará el mismo esfuerzo, para no retrasar más el pago de las pensiones”.

Riesgo de
desaparecer

Por su parte, Arenzano Mendoza, explicó que se les habló del grave riesgo que existe de que el IPE desaparezca, al no buscar acciones para fortalecerlo, pues en la reunión que sostuvieron los funcionarios reconocieron que el Instituto está en la quiebra.

Sin abundar mucho en el tema, dijo que “el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, reconoció, no solamente que está en la quiebra, sino que hay el grave riesgo de la desaparición, el problema está de ese tamaño”.

CANAL OFICIAL

Poco a poco solventan problemas financieros

Se pierde industria de la confección