in

Cae mecánico tras fraude

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la AVI capturaron a un mecánico acusado del delito de fruade, al incumplir en la reparación de un vehículo, por lo cual pidió $2,500 al propietario; el acusado quedó a disposición del Juzgado Primero Menor.

El indiciado es Jorge Velázquez Hernández, mecánico automotriz de 45 años, y con domicilio en avenida 12, número 1217, entre calles 19 y 21, en el centro de la ciudad, a quien se le instruye la causa penal 87/2013, como probable responsable del delito de fraude, en agravio del taxista Justino González Cantero.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el afectado expuso que el 8 de febrero del año 2012 contrató los servicios del hoy acusado para que le reparara el motor a un automóvil marca Chrysler, debido a que echaba demasiado humo.

Al acudir al taller, el taxista pidió un presupuesto al mecánico, quien afirmó que el vehículo requería una “anillada”, y le dijo que por la mano de obra le cobraría $2 mil 500, solicitándole un adelanto de $1 mil, los cuáles le entregó.

A los 5 días el dueño de la unidad regresó, pero el mecánico no había realizado el trabajo, argumentando que faltaban otras piezas como los metales, y de nueva cuenta le pidió dinero, dejándole la cantidad de $1,100.

Días después cuando el taxista volvió para ver si ya estaba lista su unidad, vio que no era así, ya que el mecánico le dijo ahora que se requería de rectificar la cabeza, para lo cual lo mandó al torno, donde el agraviado pagó otros $300 y otros $175 por los metales. 

En marzo, el ahora procesado le informó al agraviado que además de los cambios al motor, le faltaba lavar con ácido el monobloc, por lo que le tuvo que dar otra suma.

Además, aprovechando los días del carnaval de Veracruz, el mecánico le pidió la cantidad de $500 a cuenta de la mano de obra; sin embargo, no realizó el trabajo como se había comprometido.

Al evadir su responsabilidad, el mecánico se ausentó de su taller días después, y su ayudante sólo informaba a los clientes que andaba huyendo porque lo habían denunciado por otro fraude en agravio del propietario de una camioneta.

A su regreso, al ser encarado por el taxista, el mecánico le dijo que se había ido a esconder a Puebla, pero que su automóvil ya no se lo entregaría porque tenía rayado el cigüeñal, situación que enardeció al taxista, al descubrir que sólo estaba siendo engañado y que el mecánico había cambiado varias piezas buenas del vehículo para venderlas con otros clientes, y no conforme con ello, le seguía pidiendo dinero para reponerlas.

Debido a eso, el agraviado citó de forma conciliatoria al mecánico, donde una vez más se comprometió a entregar el automóvil ya reparado, pero al no cumplir, fue denunciado penalmente, y una vez que el caso llegó al Juzgado, este jueves los agentes del AVI detuvieron al acusado y lo remitieron al penal de “La Toma”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenaza a oficial y queda detenido

Liberan policías a candidato del PRD