Cd. Mendoza.- Los empleados que fueron despedidos del Ayuntamiento por la crisis financiera para solventar la nómina, recibirán su finiquito y liquidación de acuerdo a como lo marca la Ley Federal del Trabajo, incluso a varios de ellos ya se les está empezando a pagar sus prestaciones, aseguraron autoridades municipales.
Explicaron que con 19 de los exempleados, los integrantes del Cabildo ya firmaron convenios de pago, mientras que con un grupo de nueve, ya acudieron los representantes legales del Ayuntamiento a la Junta Federal del Trabajo en Xalapa, para conocer el curso de sus demandas.
“Queremos evitar laudos laborales, pero más aún, dejar deudas públicas a la próxima Administración, tomando la decisión junto con el departamento jurídico, viajar con nueve personas a la Capital del Estado. Algunos trabajadores pretendían cobrar más de 30 mil pesos, cuando sólo les correspondían 8 mil pesos, de acuerdo a la Ley”, mencionaron.
Las autoridades municipales añadieron que con la correcta administración de los recursos, la Tesorería pudo solventar los sueldos y aguinaldos a los más de 100 trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Finalmente, señalaron que gran parte del equipo de trabajo del Ayuntamiento no tendrá vacaciones por la temporada decembrina, con el fin de que atiendan a la población.