Zongolica.- Ante la falta de liquidez económica, en algunos Ayuntamientos no se otorgó el pago de aguinaldos a personal de confianza, alertaron trabajadores que tenían la esperanza de recibir esta prestación, quienes aguardan alguna gratificación antes de Fin de Año.
En lo que respecta a San Andrés Tenejapan, con anticipación el alcalde Raymundo Namictle Juárez, anunció la falta de recursos y en consecuencia la imposibilidad para cumplir con esta prestación, culpando al Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte, de adeudarle varios miles de pesos, que lo orillaron a gastar lo que tenía guardado para cumplirle a sus trabajadores.
Por su parte, en Zongolica los trabajadores habían acordado con el alcalde Ricardo Macuixtle García, laborar incluso sin cobrar nómina, por lo que tuvieron conocimiento de la carencia provocada por el adeudo de más de 20 millones de pesos a la Administración Local, aun cuando en lo referente a nóminas no se le debe a los empleados.
Quienes advirtieron pagar en tiempo y forma, fueron algunos Presidentes municipales como los de: Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Tehuipango e Ixtaczoqui-tlán, asegurando haber entregado lo respectivo a empleados de confianza, sindicalizados y Ediles.
En todas las municipalidades de la región, el pasado martes los elementos policiacos locales debieron recibir su aguinaldo.