Huatusco.- Tras debatirse entre la vida y la muerte por varias horas, un menor de 10 años murió la mañana de ayer en un hospital de la ciudad, a causa de las lesiones generadas luego de haber sido atropellado la noche del lunes, en la comunidad Sabanas, por un auto que se dio a la fuga.
Luego de permanecer poco más de 10 horas hospitalizado, tras haber presentado traumatismo craneoencefálico y fractura de tórax, el menor de nombre José Alfredo, originario de Nenehuacan, Estado de Puebla, falleció.
De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en compañía de sus padres en la citada comunidad, quienes laboran como cortadores de café, fue alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando el infante cruzó la carretera Huatusco-colonia Manuel González cuando fue embestido por un automóvil.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital Dr. Darío Méndez Lima.
A pesar del operativo que montó la Policía municipal en la zona, no dieron con el paradero del responsable, quien logró darse a la fuga, dejando al menor tendido sobre el asfalto.
A consecuencia de la gravedad de las lesiones, el menor expiró la mañana de ayer dentro del nosocomio, hasta donde arribó personal de la Fiscalía Regional de Huatusco y agentes ministeriales, para tomar conocimiento y trasladar el cuerpo a un anfiteatro.