Fortín.- Un ciclista resultó policontundido la mañana de ayer, cuando circulaba por el bulevar Cordoba-Fortín, y a la altura del entronque con la carretera federal Fortín-Orizaba, frente al Cetis 143, fue arrollado por un vehículo que manejaba una mujer, la cual hizo “corte” de circulación, al invadir carril contrario.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, quien por fortuna sólo presentó lesiones leves, sin que fuera necesario su traslado al hospital. Policías estatales y agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas de este jueves, cuando el joven Miguel Mayorga Hernández, de 18 años, y con domicilio en el fraccionamiento Villa Verde, de Córdoba, se encontraba realizando ejercicio, circulando a bordo de una bicicleta profesional.
Fue en el entronque del bulevar Córdoba-Fortín y la carretera federal a Orizaba, a la altura del Cetis 143, donde fue embestido por un automóvil marca Chevrolet-Chevy color rojo, con placas de circulación YHA-6524, manejado por Verónica Martínez Vallejo, de 36 años, quien vive en la calle 9, número 47, de la colonia Azaleas, en Fortín.
Este automóvil circulaba procedente de la Barranca de San Miguel y al ingresar al bulevar a Fortín, con dirección al centro, atropelló al ciclista, debido a que hizo “corte” de circulación, al invadir el carril contrario, por falta de precaución para conducir.
Debido al impacto, el ciclista salió proyectado y cayó sobre el pavimento, resultando con golpes y lesiones leves; testigos, alertaron a las corporaciones de emergencia.
Acudiendo al sitio paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulncia 201, quienes le brindaron los primero auxilios al afectado, pero por fotuna no requirió que fuera enviado al hospital.
Momentos después arribaron policías estatales y agentes de Tránsito del Estado, pero los conductores previamente habían llegado a un convenio para el pago de los daños materiales.
Antonio Osorio
El Buen Tono