Acultzingo.- El 50 por ciento de las personas discapacitadas, dentro de padrón del DIF municipal, se atiende en el Centro Educativo Especial (CEE), lugar en donde reciben rehabilitación y atención psicológica, con el fin de integrarse a la sociedad y a la vida productiva, indicó el titular de dicho centro, Eder Alfonso Rocha Porras.
Enfatizó que hasta 62 consultas semanales gratuitas brinda el centro a la población, el cual está ubicado temporalmente en las oficinas del DIF, que funciona los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
El CEE cuenta con el apoyo de psicopedagogos, psicólogos y maestros en educación especial.
En el último censo del DIF, se tiene un registro de 130 personas con alguna discapacidad, psico-intelectual, auditiva y visual, de los cuales 60 se están atendiendo en el CEE y los 70 restantes están en la lista de espera, para recibir atención en otros centros.
“También estamos trabajando muy de cerca con los directivos y docentes de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, para que si llegan a tener algún alumno especial, saber la manera correcta y adecuada de cómo tratarlo al interior del plantel educativo y así evitar la deserción escolar”, expresó el entrevistado.
Recientemente, el Centro Educativo Especial, emprendió una campaña de sensibilización dirigida para estudiantes de todos los niveles educativos, con el fin de fomentar el respeto a las personas con capacidades diferentes y así integrarlos a la sociedad, explicó el titular, quien además enfatizó de la gran ventaja de este centro.