Atoyac.- Unos 100 electrodomésticos rifó la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (Stiasrm) a azucareros en el ingenio Central El Potrero, mismos que fueron ganados por el sector, producto de la revisión contractual y que ha permitido durante tres años este beneficio en el contrato colectivo, mejor conocido como Contrato-Ley.
El secretario general de la Sección 23 del Stiasrm, Modesto Trujillo Herrera y el secretario general del Stiasrm, Adrián Jesús Sánchez Vargas, realizaron la entrega de los electrodomésticos en la explanada del parque central en la comunidad de la Villa General Miguel Alemán, luego del arranque de zafra.
Los 100 electrodomésticos entregados fue una derrama económica de 280 mil pesos que debió realizar la factoría, al igual que otras que participan en la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA).
En entrevista, Trujillo Herrera, señaló que en el 2017 para el Día de las Madres pretenden rifar 150 enceres domésticos, tras aportación de la empresa por la productividad de la que son partícipes los azucareros que hacen posible la zafra año con año.
A nivel nacional fueron beneficiadas 52 secciones que pertenecen al Stiasrm en las que se rifaron unos 6 mil aparatos electrónicos como son estufas, lavadoras y refrigeradores, beneficianda igual número de trabajadores.