in

Dan el último adiós a exAlcalde

Superiberia

5

Atoyac.- El exalcalde Gonzalo López López fue despedido por familiares, vecinos y amigos  de la Villa General Miguel Alemán y homólogos de Atoyac, en su última morada.

Sin tener un cargo, algunos de los asistentes recordaron que “si veía a alguien de la sierra en el IMSS les preguntaba qué pasaba, y si tenían un familiar enfermo, los invitaba a su casa y les daba de cenar y un lugar para descansar”, expresó una de las personas que acudieron al sepelio.

El exalcalde fue hijo de Lina López y Fernando López, quienes vivieron en la Colonia Hidalgo de Potrero Nuevo, donde nació Gonzalo un 10 de enero de 1937, para el 2017 cumpliría 80 años de edad.

López López era un pilar en el tricolor de Atoyac, fue Alcalde en el período de 1989 y 1991, aunado a ello en dos ocasiones fue Agente municipal en la Villa General Miguel Alemán, y dos veces Comisariado Ejidal de Potrero y Anexas.

Será recordado por varios pobladores,  porque sin recursos fue un hombre que vio por el progreso de Atoyac, construyó escalinatas, introdujo agua potable.

Quienes lo conocieron, lo describen como el hombre de sombrero de palma, de la guayabera blanca o amarilla, que su casa fue la misma donde recibía a todos, que a pesar de haber sido Alcalde no explotó a su pueblo, sino que sirvió a sus gobernados.

Por ser amable y solidario, ayer Saúl Chávez y Fernando Pimentel, ex- alcaldes del municipio, también lo despidieron, por lo que cargaron su féretro a su última morada, donde todos le brindaron una oración.

CANAL OFICIAL

Golpean a mujer en la vía pública

Entregan logro del Contrato-Ley