in

Rifan 30 mil pesos entre reporteros

Superiberia

7

XALAPA.- Horas antes de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreciera un mensaje a los veracruzanos para justificar que endeudaría aún más las devastadas finanzas públicas del Estado, diputados veracruzanos rifaron entre la reporteros que cubren la fuente legislativa, premios de 2 mil pesos en efectivo y una computadora Mac.

Fue la diputada panista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáenz, quien se “disculpó” con los reporteros porque no le dio tiempo “de pasar a comprar obsequios… pero vamos a rifar dinero”, dijo durante el brindis navideño.

Los grupos legislativos del PRD, Morena, y Juntos por Veracruz, se sumaron al esquema y armaron sus sobres, según informan algunos presentes, de 2 mil pesos cada uno.

Con la presencia de medio centenar de reporteros, camarógrafos y algunos jefes de Información, y luego del acto de Manterola Sáenz, el secretario del Poder Legislativo, el panista Juan José Rivera, pidió el micrófono para “prometer” botellas de licor: “Yo voy a dar pomos”, ofreció.

El coordinador de la fracción de Morena, Amado Cruz Malpica, hizo un llamado a los comunicadores a inscribirse en una pequeña tómbola para que, en el “transcurso de la semana”, pasen por un “premio” a su oficina.

Según algunos reporteros que acudieron al convivio, el monto del dinero rifado asciende aproximadamente a los 30 mil pesos, más la computadora Mac cuyo valor en el mercado es de aproximadamente 15 mil pesos.

El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, fue más práctico y de plano llegó con pequeñas canastas navideñas para todos los presentes.

Ausente la bancada del PRI, un representante del coordinador priista, Juan Nicolás Callejas Roldán, prometió que el diputado vería la manera de hacerles llegar un presente.

Poco después, algunos de los asistentes pasaron a recoger su fajo de billetes. En el desayuno del Legislativo también se obsequiaron computadoras. Luego de que se armó una polémica en redes sociales, por la difusión de los apoyos económicos, una reportera de un periódico digital fue “regañada” por sus superiores y obligada a regresar el estímulo monetario.

En Veracruz, actualmente el discurso gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares, versa sobre la austeridad y la insolvencia financiera en los tres niveles de Gobierno, por lo cual a miles de burócratas no se les ha podido depositar el aguinaldo o su quincena.

Sin embargo, los Legisladores Locales quisieron presumir su solvencia económica ante los representantes de los medios de comunicación.

CANAL OFICIAL

Nombrarán titular de la Ceapp

Rezago en parques industriales