Córdoba.- Ayer lunes quedó instalado el Órgano de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el cual servirá para que esta dependencia continúe gestionando recursos destinados a atender diversos problemas de los jóvenes.
En sesión de Cabildo, fue propuesta la instalación formal del Órgano, dirigido por Omar Iván Moreno Morales.
Según la coordinadora del Instituto Cordobés de las Mujeres, Martha Lilia Chávez, esta dependencia ha trabajado junto con el IMJ y debido a su participación en varios concursos ante el Instituto Mexicano de la Juventud, han obtenido premios de 50 mil hasta 110 mil pesos, que se han utilizado en la compra de equipo. Ahora dijo, lo que se requiere es la construcción del Centro Poder Joven, que sería el edificio para que puedan recibir a jóvenes que enfrenten alguna necesidad.
Moreno Morales, aseguró que por el momento las instalaciones del Instituto se ubican en la avenida Murillo Vidal, en el parque de la Alameda, junto al DIF, “pero se requiere un espacio para poder albergar a los jóvenes, por lo que se ha pensado que éste podría ser en el Palacio, o si se tiene apoyo ciudadano, con ayuda de alguna persona altruista, como ocurre con el Instituto de las Mujeres”.
Señaló que la constitución de este órgano era necesario, para que los jóvenes vigilen la aplicación de los recursos y se puedan etiquetar apoyos por parte del Gobierno Federal.