Orizaba sin duda alguna luce más bella que nunca y es que además de ser un Pueblo Mágico, cuenta con monumentos históricos, teatros, galerías y museos, entre los cuales destacamos el Museo Orizaba: Cuna del Fútbol, el cual fue reinaugurado recientemente y éste está de lujo.
El lugar se encuentra en el Palacio de Hierro de esta ciudad y exhibe los testimonios de este deporte, el que está conformado por objetos, banderines, fotografías y una gran cantidad de cosas más, que son un deleite a la vista por su historia.
En este museo se explica que el fútbol nació en Orizaba en la fábrica de Cerritos, con jugadores ingleses que en ese entonces laboraban y de ahí se propagó a otros sitios del País y del mundo.
Algunos de los objetos datan del año 1902, ya que son piezas que fueron parte de la historia del fútbol en Orizaba y del surgimiento de este deporte en esta bella Ciudad de las Aguas Alegres.
Así que amables lectores, si quieren conocer un poco más de la historia de este deporte que emociona a chicos y grandes, no dejen de asistir al Museo Orizaba: Cuna del Fútbol, ya que la entrada es gratuita y créanme que se sorprenderán.