Córdoba.- Es necesario adecuar el actual Reglamento de Tránsito, ante la transición que se prevé, aseguró la Regidora Quinta del Ayuntamiento, quien tiene la comisión de Seguridad y Vialidad.
Precisó que debido a que el Gobierno municipal se encuentra en vísperas de municipalizar la Delegación de Tránsito del Estado, “se aprovecharía esta etapa de transición para homologar el Reglamento de Tránsito municipal con la Ley de Tránsito Estatal”, señalando que este proceso tiene un retraso de aproximadamente tres meses.
La anterior, al reconocer que “se debe alinear el Reglamento con la Ley de Tránsito Estatal, ya que existen diferencias, como por ejemplo: la aplicación de multas, que en el caso de quienes conduzcan alcoholizados, en Córdoba es de 100 salarios mínimos, equivalente a 7 mil 350 pesos, siendo ésta una de las más altas sanciones que se aplican a nivel Estatal”.
En este sentido, señaló que es probable que una vez que se alineen ambos protocolos, este tipo de multas tienda a disminuir en beneficio de los ciudadanos.
La Edil mencionó que “se ha avanzado en la cultura de la vialidad, ya que anteriormente se batallaba con los automovilistas porque no utilizaban el cinturón de seguridad y los motociclistas no portaban el casco protector, así como no respetar los semáforos y los estacionamientos en doble fila, lo cual ha ido disminuyendo en los últimos años”, reconoció.