xalapa.- Con el proceso de transición, la zona Norte también se ha adherido a los cambios que tienen que ver con la titularidad de Política Regional, Delegacional y la de Gobierno del Estado; Jair Ramírez Herrera confirmó ser invitado para ser el representante de Gobernación y estar al pendiente de la Casa de Gobierno.
Comentó que Enrique Guzmán Arroyo ya recibió su nombramiento, quedando como delegado del Distrito 02 de Política Regional con sede en Tantoyuca. De esta manera sustituye en sus funciones a Rafael Hernández Osorio, quien además fue un generador de acciones durante los más recientes Gobiernos, entre ellos los de Fidel Herrera y de Duarte de Ochoa.
“A un servidor le va a tocar la responsabilidad de estar representando el Gobierno del Estado, en los primeros cuatro Distritos, desde Panuco, Álamo, Tuxpan y Tantoyuca; recorriendo para estar al pendiente de las situaciones que deriven entre líderes y Alcaldes”, dijo.
Fue enfático en que en su nuevo encargo tendrá que responder con prontitud ante cualquier problema, logrando un acercamiento con todos los rubros sin distinción de colores o partidos. Pero que de manera paulatina buscará atender cualquier pendiente que se haya generado en el Gobierno saliente.
La preocupación ante lo que ocurre en los sectores Salud, Educación, Seguridad, entre otros, será monitoreada por las Delegaciones que se encontrarán en Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Álamo y Tuxpan, a fin de canalizar o resolver ante las instancias más cercanas de cada Distrito.
En breve realizarán recorridos a cada municipio para oficializar la presentación con distintos referentes de la sociedad, puesto que se llegó a mal interpretar quién quedaría finalmente en cada área de la zona Norte para darle representatividad a Miguel Ángel Yunes Linares.