Córdoba.- Al señalar que el crimen organizado y la corrupción han lacerado al Estado durante más de una década, el obispo Eduardo Patiño Leal confió que el nuevo Gobierno pueda combatir este mal.
Al dar a conocer un mensaje de los Obispos de Veracruz, con motivo de la próxima Navidad, reconoció que durante los últimos 10 años los Gobiernos Estatales dejaron “crecer” al crimen organizado y la corrupción, por lo que ahora el Congreso de la Unión debe hacer un estudio sobre la situación que impera en cada zona.
Consideró que “no quisiéramos la militarización, porque de ser así no tendría caso la fuerza ciudadana y soberanía de los Estados, pero estamos en una transición que ya lleva 10 años y también se tienen que buscar cuerpos de Policía confiables”.
Ante los medios de comunicación, con cuyos representantes convivió posteriormente, expresó que el aumento en la violencia, los robos y atracos que se han registrado en los últimos días, también obedecen a que “se dejó crecer el crimen organizado, convirtiéndose en una lucha de intereses, dejando en medio a los ciudadanos”.
Por ello, dijo que el Gobernador y los Alcaldes tienen una gran responsabilidad, en procurar la seguridad de los ciudadanos.
Sobre la situación económica que vive el País, señaló que “México ha tenido altibajos y la Iglesia ha ido acompañando al pueblo”.
En el comunicado de 13 puntos, emitido por los 11 Obispos de Veracruz, el ministro católico anunció que ante los problemas que se viven en la sociedad, la llegada de la Navidad trae la fortaleza de Jesucristo para ayudar al pueblo, que ha sido lacerado por el crimen organizado y la corrupción, por lo que oran para que terminen estos problemas.