Carrillo Puerto.- Más de 24 horas lleva bloqueado el palacio municipal de esta congregación, donde vecinos de La Angostura exigen se limiten más de 70 tomas de usuarios morosos, que mantienen amagado el pozo de abastecimiento.
Los habitantes denunciaron que desde hace más de cuatro años, un comité de manera irregular tomó el control del sistema de agua, incluso se apoderaron del terreno donde se ubica, con el apoyo ilegal del alcalde Domitilo Silverio Báez.
“Estamos esperando que se cobren las deudas a los habitantes que no pueden pagar, porque son más de $70 mil los que se tienen en control, no podemos pagar el servicio de energía porque siempre es lo mismo no se completan los gastos”, expresaron los vecinos.
En su segundo día de manifestación exigieron a las autoridades que se atienda la problemática y se limiten las válvulas que están en mal estado, obligando a los presuntos responsables a subsanar los daños.
El conflicto en Loma Angosta lleva más de 4 años, cuando una supuesta cooperativa tomó el control del sistema de agua, con lo que se encargaron de cobrar a cada uno de los usuarios, al tiempo que pagaban el suministro de luz para el bombeo.
Sin embargo, luego de algunos años, los encargados de la misma se apoderaron de la obra, así como del predio donde se ubica el agua, convirtiéndose en una explotación particular, lo cual está prohibido por la federación.
Entre los puntos que requieren los vecinos para retirarse se encuentra la expropiación del terreno que está en manos de un grupo disidente, mismo que pretenden vender en al menos $300 mil, luego de que se apropiaran de él.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono