Coscomatepec.- Decenas de familiares y amigos, dieron el último adiós a los cuatro integrantes de la familia Huerta Moguel, quienes fallecieron en la explosión de un polvorín, hecho que se suscitó el pasado martes.
El quinto fallecido fue sepultado en la localidad de Tetlaxco, la mañana del viernes.
Durante la mañana de ayer, personas allegadas a la familia Huerta Moguel hicieron un largo recorrido acompañando los féretros de: Diego Alberto Huerta Mora, de 9 años; su hermano, Héctor Huerta Mora, de 12 años; su padre, Alberto Huerta Moguel, de 29 años; así como el de Isidro Huerta Moguel, de 40 años.
Dolor y tristeza se reflejaba en el rostro de cada una de las personas, quienes en mano llevaban flores blancas en memoría de los infantes y los adultos; la música de viento acrecentó el desconsuelo.
El viernes por la tarde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la casa de los fallecidos, mientras que ese mismo día por la mañana, el cuerpo de Gabino Mendoza, de 18 años, fue sepultado por familiares en la comunidad de Tetlaxco.
Trasladados en camionetas y repletos de flores, los féretros se encaminaron al Panteón municipal de Coscomatepec, hacia donde el trayecto se hizo largo, ante las muestra de cariño y la tristeza que los habitantes de la colonia Vásquez Vela desbordabaron a los dolientes.
Así llegaron finalmente los cuerpos de cuatro de los cinco fallecidos de la explosión, hasta su última morada, al mediodía de ayer, donde fueron despedidos en el cementerio.
Cabe recordar que los hechos se diero a las 14:00 horas del martes, cuando la falta de precaución en el interior de un taller de pirotecnia ubicado en la colonia Romero, perteneciente a Ixhuatlán del Café, dejando este grab vacío en toda la comunidad.