in

Una ‘ola’ delictiva azota al municipio

Superiberia

1

Fortín.- Tras los recientes hechos delictivos en el municipio, vecinos de los fraccionamientos Jardín, Los Pinos, Shagri-Já, Las Fuentes, entre otros, de esa misma zona, manifestaron que han reportado constantemente al Mando Único y Tránsito, taxis y unidades que rondan y se estacionan en estos lugares.

“Desde hace tiempo hemos observado que en diversas ocasiones hacen fiestas al fondo de la privada de La Sabina en el fraccionamiento Los Pinos, a donde llegan personas que no son de estas colonias en varios vehículos de lujo, dichas fiestas terminan hasta altas horas de la noche”, afirmó uno de los vecinos, que prefirió no dar su nombre por motivos de seguridad.

“Nos hemos organizado y colocado cámaras en varios puntos, sin embargo, también nos percatamos de la presencia de varios individuos extraños checando las cámaras y su dirección, además de más de 5 taxis que constantemente realizan rondines y se estacionan para intercambiar información, por lo cual le han solicitado mayor seguridad al alcalde Armel Cid”.

Debido a que varias de las amas de casa han sufrido asaltos, han pedido mayor presencia de los elementos del Mando Único, quienes acuden después de las 22:00 horas a realizar su rondín permanente”.

Aunque la Policía ha cumplido parcialmente, los rondines no son suficientes, “empiezan su recorrido a las 10 de la noche, por ejemplo el viernes los llamamos, un poco después de que ocurriera el asesinato de este taxista, al cual ya habíamos reportado en distintas ocasiones”, explicó el inconforme.

Entre otros informes, señaló que han notificado a los taxistas con número económico 258, 397 y 2316 de Córdoba, y de Fortín 233, así como  el número 365, quienes en más de una ocasión han sido observados por los residentes de dichas colonias sin tenerlos identificados.

La incertudumbre entre los vecinos que habitan en la zona se ha incrementado al grado de que, es estos días, un lugareño tuvo que marcharse del Estado por miedo a sufrir algún atentado, al ser testigo del último crimen cometido.

Además de los taxistas, los habitantes informaron que últimamente han visto automóviles de color blanco con luces neón, que de la misma forma que los ruleteros se estacionan continuamente en el lugar.

“Estamos cansados, por su parte el Alcalde Armel Cid de León nos ha señalado que la seguridad no es su problema, que por eso existe el Mando Único, incluso nos ha dicho que no nos quiere volver a ver por su oficina, que es con las autoridades del Mando Único con quien nos tenemos que arreglar”, detallaron los afectados.

Los vecinos de dhan creado un grupo en una red social, para mantenerse informados e integrar un Comité de Seguridad Vecinal.

CANAL OFICIAL

Baleado en asalto

Los multan por trasladar madera