Amatlán.- El propietario de un local de materiales para la construcción fue lesionado de bala durante un asalto cometido por dos sujetos armados, alrededor de las 11:00 horas de ayer en la colonia Las Flores, sobre el libramiento Amatlán-La Patrona.
Un trabajador de 35 años fue golpeado al momento del asalto, sin embargo no requirió atención médica, mientras que José Fidel Salazar Hernández fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.
Los hechos se registraron cuando un grupo de trabajadores se encontraba laborando en dicho establecimiento, ubicado en callejón social de dicha colonia, sobre el libramiento.
De manera sorpresiva entraron dos sujetos, de 25 a 30 años, de los cuales uno vestía pantalón de mezclilla, sudadera color gris y gorra, mientras que el otro, una sudadera color blanco y también pantalón de mezclilla.
Con pistola en mano amagaron al propietario y trabajadores, pero éste trató de resistirse y recibió un disparo en el tobillo, de arma calibre 9 milímetros, mientras que el trabajador Raúl Sánchez Mayahua, de 35 años, era golpeado.
Con el efectivo en su poder, 10 mil pesos, el par de asaltantes salió y escapó en una motocicleta, con rumbo desconocido.
Salazar Hernández fue trasladado en un vehículo particular para ser atendido de la lesión que presentaba, pero a unas cuadras adelante del lugar de los hechos recibió los primeros auxilios de paramédicos de Cruz Roja.