in

Tromba azota a Coahuila

Superiberia

Coahuila.- Una tromba que azotó el municipio de Sabinas la madrugada de ayer miércoles provocó inundaciones en siete colonias donde el agua se metió a unas 200 casas, 5 de la cabecera municipal y dos de la Villa de Agujita, el fuerte viento tumbó al menos 40 árboles, 3 arbotantes, 8 techumbres y dos espectaculares, y no hubo clases en una docena de escuelas, de acuerdo al reporte preliminar de daños, informó el alcalde, Jesús María Montemayor.

Mientras que en Saltillo, a las 16:30 horas, llovió y granizó durante 20 minutos. El granizo más grande que el tamaño de una canica “tapizó” el suelo en la zona oriente de la ciudad, por la carretera 57 México-Piedras Negras.

Aunque el fenómeno meteorológico causó trastornos viales, hasta el momento no se reportan percances que lamentar. La precipitación fue de 6.5 milímetros, informó la Dirección de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Destacó que el nivel de los arroyos Aguililla y Blanco subió más de 4 metros y en las viviendas el agua alcanzó los 40 centímetros y hasta el medio metro, se mojaron muebles y pertenencias de las familias, pero no se ha cuantificado el monto de las pérdidas.

Además de las 200 familias damnificadas porque se les anegaron sus viviendas, también hubo decenas de carros varados, aunque afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, heridos ni desaparecidos. Brigadas de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, y de varias dependencias del Gobierno del Estado, como Obras Públicas y Ecología, auxilian a los damnificados.

Agencia

CANAL OFICIAL

Ordenan alerta por ‘Barbara’

Emiten alerta en sur del estado de Veracruz