in

La IP está en crisis

Superiberia

14

Orizaba.– Se queda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, a menos del 10 por ciento de la meta delegacional en materia de recaudación Obrero-Patronal, ante la difícil situación económica por la que atraviesan los empresarios, reconoció el titular, Jorge Tubilla Velasco.

Indicó que “las empresas no han cumplido, por lo que hay atrasos en el pago de los patrones con el Instituto”, debido a ello, lograron una recaudación de 3 mil 200 millones de pesos, cuando debían alcanzar 3 mil 500 millones de pesos. Por esta situación, indicó que no les incrementaron la meta para el 2017 y agregó que “se entiende la situación económica que va a prevalecer y esperamos que con todos los proyectos que a nivel Federal están tratando de cristalizar, la zona se recupere y se reactive la situación económica, pero vamos a continuar con la misma meta”.

EMPRESARIOS

EN CRISIS

Comentó que el Instituto tiene conocimiento de la situación económica difícil por la que están atravesando los empresarios, sobre todo en la parte Sur-Sureste del territorio veracruzano, “y nosotros lo que tenemos que hacer es estar en muy estrecha comunicación con los patrones, y tener mucha paciencia en el sentido de proponerles todo tipo de plan en parcialidades, pero sobre todo de acercamiento para que no incumplan”.

En este sentido, indicó que los Ayuntamientos también se han visto afectados, y es el caso de Coatzacoalcos y Minati-tlán, por lo que presentan adeudos, a pesar de que no quiso ahondar en los montos pendientes, indicó que ya tienen un plan de pago y en éste no registran atrasos. Agregó que “casi todos los Ayuntamientos están al corriente, existen algunos que tiene adeudos, pero se han acercado a nosotros y están cubriendo sus parcialidades, no tienen incumplimiento, por el momento”.

Para finalizar, mencionó que siempre y cuando se acerquen con el Instituto, estos pueden negociar opciones de pago a plazos, “para que no tengan que caer en incumplimientos y se tenga que dar una suspensión de atención para los derechohabientes”.

CANAL OFICIAL

Descontento social va en aumento

Debe IP innovar para no cerrar