Córdoba.- Habitantes de las localidades: El Porvenir, Los Mangos, Berlín, entre otras, siguen a la espera de que lleguen los recursos del Fonden para reparar el puente del río Seco, dijo la agente municipal de El Porvenir, Reyna García Hernández.
Desde el pasado 7 de agosto se encuentra cerrado el puente que conduce a San Matías-Los Mangos, por lo que el pasado 5 de diciembre, la Agente municipal solicitó ante las autoridades municipales agilizar las gestiones para realizar los trabajos de reparación.
Sin embargo, ayer informó que no había recibido ninguna respuesta del Ayuntamiento, como viene sucediendo desde hace cuatro meses que se dañó por las lluvias.
Recordó que ante el cierre del paso por el puente, los vehículos de esa zona tienen que circular por Agustín Millán, el cual también podría resultar deteriorado, debido al volumen de unidades que diariamente transitan.
Aseguró que la preocupación de los Agentes municipales de todas las congregaciones de esa zona, es la reparación del puente del río Seco, el cual se encuentra deteriorado debido a los estragos de las lluvias.
Sobre el puente se encuentra un montón de tierra, “lo cual representa peligro porque algunos taxis han pasado por el lugar y se aproximan demasiado a la cuneta, lo que puede provocar que en un descuido caigan al río”, explicó la representante civil.
Estableció que aunque las autoridades reportaron el hecho como una afectación y solicitaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), hasta ahora no se ha hecho nada para resolver el problema.