Orizaba.- “Derechos humanos y ética policial” es el nombre de los talleres que se imparten en 17 regiones del estado para los consejos municipales de Seguridad Pública, ayer tocó el turno a la zona Orizaba.
Al respecto el coordinador del programa de capacitación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Montane Castañeda explicó que se trata de actividades de capacitación y actualización para responder a una necesidad de todas las corporaciones preventivas.
Recordó que en Orizaba ya no hay policías iletrados, en la mayoría de municipios incluso el requisito básico para elementos de nuevo ingreso es que tengan como mínimo estudios de bachillerato, pero hay casos ejemplares donde los elementos alcanzan a cursar una carrera profesional y otros ya la tienen.
En estos talleres, que son obligatorios, se le explica a los policías, a sus formadores, capacitadores y funcionarios de la comisión lo que se relaciona con las reformas de ley, derechos humanos, de migrantes y el tema de ética policial es fundamental para atención correcta a los ciudanos.
Estos talleres forman parte de la firma de un acuerdo entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó.
Matilde De los Santos p.
El Buen Tono