Orizaba.- Si durante la Semana Santa hubo católicos que no lograron reconciliarse con Dios, es momento de hacerlo en el marco de la celebración de El Cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir de Corpus Christi que se celebra hoy, manifestó el vocero de la Diócesis, padre Marcos Palacios Cárdenas.
Dijo que se trata de una de las fechas más importantes dentro del calendario litúrgico y que a pesar de la situación difícil que se vive en el país y el estado, las personas guardan respeto por este tipo de eventos.
Aunque aceptó que se dan casos de vandalismo o de algunas personas que por necesidad profanen los templos religiosos, se roban las alcancías que guardan los donativos que hacen los católicos y hay quien hurta el Cuerpo de Cristo.
Por ello para la celebración de hoy la Iglesia se prepara con una serie de procesiones por las distintas calles de la ciudad, de las colonias y unidades habitacionales con el Santísimo Sacramento a la cabeza.
Hizo notar la necesidad de la preparación del católico para festividades como la que se menciona, “es necesaria la confesión de los fieles, porque sin ese procedimiento no se les puede administrar la comunión a ningua persona”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono