in

Afectan las obras a discapacitados

Superiberia

Córdoba.- Los trabajos que actualmente se encuentra realizando el  Ayuntamiento en los bajos del Palacio municipal, no sólo han puesto  en duda el manejo de los recursos económicos, si no que también han generado la molestia de las personas con discapacidad, esto al obstaculizar el uso del ascensor para discapacitados, única vía de acceso a las oficinas municipales con la que cuenta este sector de ciudadanos.

Para Juan Francisco Alvarado Román, quien dijo acudir diariamente al Palacio municipal, a realizar algún trámite, es una tarea que desde hace unos días se ha convertido en prácticamente imposible, dado que ahora tiene que esperar bajo los rayos del Sol o la lluvia a que algún ciudadano lo apoye a subir las escaleras, y así poder arribar a su destino.

Ante esta situación, comentó que ha habido ocasiones en las que el apoyo por parte de la población no se presenta, teniendo que esperar más de una hora hasta que los funcionarios municipales del área a visitar se desocupan y accedan a auxiliarlo.

Lamentó que en este caso, las autoridades municipales, no pongan atención en los derechos de los discapacitados, para quienes inclusive recorrer las calles de esta localidad es muy difícil, esto ante la falta de rampas y el mal estado en el que se encuentran algunas calles, por lo espera que en próximas fechas sean tomados en cuenta antes de realizar cualquier trabajo en la zona.

“Ahorita es muy difícil subir a las oficinas hay que estar buscando quien te ayude, además hay lugares en los que no hay rampas, también hace falta que quiten los teléfonos y los botes de basura para que podamos pasar al menos quienes utilizamos silla de ruedas”, dijo.

Pese que en el primer cuadro de la ciudad es común apreciar a un gran número de personas discapacitadas solicitando apoyo, algunos en sillas de rueda, otros invidentes apoyados con bastón y otros más definitivamente a tientas, la mayoría de las rampas incumplen con el símbolo internacional de acceso a discapacitados.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El cuento de nunca acabar. Córdoba, ‘minada’

Incomunicado el Registro Civil