Córdoba.- La Bancada legislativa de Morena, analiza solicitar la intervención de su similar en el Congreso de la Unión para que participen como mediadores en el tema de la atención a los familiares de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La intención es facilitar el acceso a las salas de espera y espacios libres para evitar que tengan que pernoctar en las calles.
A fin de mejorar la calidad en la atención y servicios que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 ofrece, el diputado Zenyazen Escobar, solicitó a través de un oficio dirigido al titular de la Delegación regional Veracruz-Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, así como al director general del Hospital, José Ramón Delgado Martínez, facilitar el acceso a las salas de espera y espacios libres para evitar que tengan que dormir en las calles.
En conferencia de prensa, el Legislador pidió a las autoridades del Instituto, reconsideren facilitar el acceso a la sala de espera como anteriormente se hacía, para el beneficio de los derechohabientes.
Así como favorecer el uso del patio para aquellas familias que no cuentan con los recursos, se les permita acampar en el lugar mientras esperan noticias de sus familiares. Por ello, reprochó la falta de atención de parte de las autoridades y representantes del IMSS, aunque mantienen la apertura para sostener un acercamiento con Tubilla y replantear la posibilidad de asignar un presupuesto para mejorar la calidad de atención del Hospital, al considerar que ante el incremento de la población beneficiada, las campañas como la de dotación de alimentos a los familiares no son suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por la tarde, integrantes del Movimiento Magisterial, realizaron un mitin informativo en los accesos principales del nosocomio.