in

Aumentan 10% los percances

Superiberia

portada

Córdoba.- Al arrancar el período vacacional de Fin de Año, y las posadas, se hace una recomendación a los ciudadanos para que extremen precauciones al viajar en carretera o en el manejo de pirotecnia, dijo el Administrador de la Cruz Roja.

Mencionó que la institución registra durante este mes alrededor de 400 servicios, que representan un incremento del 10 por ciento, entre personas lesionadas por arma blanca y de fuego, así como accidentes en carretera, de motociclistas y domésticos o de personas caídas.

Precisó que en lo que va del año, han sido atendidas 44 personas heridas por arma de fuego, de las cuales únicamente alrededor de seis se han salvado.

Señaló que la institución cuenta con un presupuesto anual de 2 millones de pesos, el cual prácticamente ha sido rebasado, ya que hasta la fecha han sido gastados aproximadamente 2.3 millones de pesos, para la atención de los servicios.

Admitió que el índice de personas heridas también se dispara por el aumento de la violencia en la zona, pero confió que con la llegada del nuevo Gobierno Estatal se emprendan medidas tendientes a disminuir esta incidencia delictiva, que haya mayor seguridad en cuanto a accidentes, y que la gente se cuide al conducir para evitar tener algún imprevisto.

CANAL OFICIAL

Reiniciarán el alcoholímetro

Bloquean ingenio San José de Abajo