Córdoba.- La inseguridad continúa imparable. En el último día de clases, hampones robaron cerca de 30 mil pesos en equipo de la Supervisión Escolar de Zona 31, con ello suman tres robos a diferentes planteles educativos, en una semana.
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitó al Ayuntamiento que les apoye con las tareas de vigilancia en las instituciones educativas y administrativas.
A la lista de robos de esta semana, se suma el atraco que se registró en el jardín de niños “28 de Febrero”. Ayer el supervisor escolar de la Zona 31, Oscar Luciano Pérez Rodríguez, denunció el robo a las oficinas de la Supervisión y en la escuela “Vanguardia Revolucionaria del SNTE”, los ladrones se llevaron una computadora, impresora, el módem, los teléfonos y material electrónico. Este año, sólo en esta Zona Escolar se registraron saqueos en las instalaciones de las escuelas: Francisco I. Madero en La Luz, Margarita Maza, Benito Juárez y Vanguardia Revolucionaria del SNTE.
La situación ha obligado a la instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas en algunos de los planteles.
El Supervisor, reiteró que se trata de una situación preocupante sobre todo porque hay escuelas como la Vanguardia, que ya lleva varios robos. Ante lo sucedido, lamentó que para el regreso a clases, en enero de 2017, no habrá material para trabajar en las oficinas.
PIDEN APOYO
La delegada regional de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín, informó que luego de lo sucedido, se giró un informe a las oficinas centrales de la Secretaría, a fin de que tengan conocimientos de los hechos, mientras que a nivel local, se pidió al alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, colabore con las tareas de vigilancia en las escuelas a través del personal del IPAX.
De forma conjunta con el Supervisor Escolar, coincidieron en señalar que ante tal panorama desalentador de inseguridad, es necesario que todos los sectores intervengan para el resguardo de los materiales escolares, incluyendo en viviendas.