Córdoba, Ver-. Tres menores, de 9, 4 y 2 años, quienes llevaban diez horas bajo el sol y la lluvia, y que se encontraban en malas condiciones de salud por la falta de aseo y alimento, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al Mando Único.
Los menores, identificados como Francisco y Ariel, de 9, 4 y 2 años, respectivamente, fueron entregados al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dependencia que los canalizó a una casa hogar.
El rescate ocurrió gracias a que vecinos de la avenida 22 de marzo entre calles 10-A y 10-B de la colonia la Luz Francisco I. Madero, alertaron a patrulleros de la SSP sobre la presencia de tres menores que llevaban varias horas afuera de su hogar, bajo las inclemencias del tiempo.
Los oficiales se trasladaron rápidamente a la vivienda y encontraron afuera, en medio de la tierra, a Diego, Francisco y Ariel, quienes dijeron a los policías que sus padres salieron desde las 09:00 de la mañana y los dejaron ahí afuera.
Al preguntarles si ya habían comido, los pequeños respondieron que no lo habían hecho en todo el día, por lo que los oficiales los trasladaron de forma inmediata a una tienda de auto servicios para comprarles comida en tanto esperaban la llegada de los padres.
Luego de casi diez horas de dejarlos abandonados a su suerte, llegaron los irrsponsables padres identificados como Francisco Tomás Pedro, de 38 años, y Dolores Flores Hernández, de 22, años, los cuales argumentaron que salieron en busca de trabajo y por eso los dejaron en la calle.
Por si fuera poco, los dos padres se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fue necesario dar parte a las autoridades del DIF Municipal, quienes procedieron a llevarse a los menores para canalizarlos a una casa hogar donde recibirían los cuidados y atenciones necesarias.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono