Ciudad Mendoza.- Gran molestia generó el bloqueo de la circulación, por más de 10 horas, debido a un templete que colocó la organización Alianza Ciudadana para su festejo de fin de año.
Desde temprana hora la circulación fue cerrada, los automovilistas no tuvieron opción y tomaron vías alternas desde la calle Felipe Carrillo Puerto, la avenida Juárez y la calle 8 de Marzo, para incorporarse a la avenida principal y seguir su trayecto.
El tráfico y el caos vial en el municipio, incrementó minutos antes de las 16:00 horas, cuando los más de 400 aliancistas realizaron una caravana con motociclistas y automóviles, esto desde los límites con Nogales hasta el parque Miguel Hidalgo, donde realizaron su convivencia.
Por lo anterior, los afectados por la desviación de los camiones de transporte público, hicieron un llamado a la Delegación de Tránsito y a las autoridades municipales, para que regulen los permisos para realizar eventos en la vía pública, esto porque grupos de minorías afectan a todos los habitantes.
“Respetamos las actividades o festejos de cada grupo, pero de qué se valen para que todo el día cierren la avenida y de ambos carriles, creo que está mal que las autoridades consecuenten eso porque nos perjudican a todos, tenemos retrasos para llegar a nuestros trabajos”, expresó Jonás Mora Juárez, quien señaló que debía abordar una unidad de transporte público para trasladarse a su trabajo.