Orizaba.- Un difícil panorama económico vislumbra la Canaco en 2017, por el alza en las tasas de interés, emitida por la Reserva Federal de Estados Unidos, destacó Omar Kuri Ceja, presidente de la Canaco.
“El incremento sí afecta, y genera que los empresarios empiecen a sacar el dinero del País, provocando mayor depreciación del peso frente al dólar”, indicó.
Para contener tal situación, comentó que el Banco de México inmediatamente sube las tasas, siguiendo la línea de Estados Unidos, lo que provoca graves repercusiones. “El dinero ahora tiene otro costo y los créditos se encarecen, por lo que recomendamos tener prudencia, saber en qué se va uno a endeudar, medir que el crédito que se va a obtener nos va a dar la inversión para pagar y obtener ganancia”. Destacó que la utilidad que van a obtener no debe rebasar el endeudamiento.
señala afectaciones
La Vieja Guardia Agrarista, de la CNC, que representa Raúl Vázquez Santos, señala que ven un panorama desalentador para el campo, por las condiciones económicas que han privado desde el inicio de 2016.