in

Permiten uso de pirotecnia

Superiberia

8

Orizaba.- Ayuntamientos de la región solapan el uso de pirotecnia al no hacer nada para decomisar estos productos durante las peregrinaciones y otras festividades, pues a la vista de todos son utilizados, manifestó el presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas Orizaba, Juan Oropeza Flores.

Mencionó que las Administraciones municipales están fallando en la aplicación de las medidas preventivas, porque existe una prohibición a nivel federal y que de manera correcta aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que en la práctica ésta no se respalda como debería ser, porque en plazas públicas, iglesias, festejos, se observa y escucha el uso de estos artefactos explosivos, que pone en riesgo la vida de muchas personas.

Dijo que tan sólo en el caso de los dos menores fallecidos enfrente del Palacio municipal de Nogales, se comprobó que el incidente fue por la pirotecnia y no por el tanque de gas.

“Fueron los cohetones la causa de la muerte de los menores porque estaban en la batea y explotaron, al final no fue el tanque de gas, fueron alrededor de mil cohetones los que llevaban ahí”, reiteró.

Comentó que los elementos de las policías municipales saben que utilizan estos artefactos “y no hacen nada, no actúan. Ahí hay un incumplimiento de un deber legal, porque deberían de decomisarlos y nos damos cuenta que en cada peregrinación va una persona que va lanzándolos y avista de todo mundo, expuestos a cualquier peligro”.

CANAL OFICIAL

Córdoba, Ver.- Una persona lesionada y daños materiales dejó un choque

Será muy duro el año 2017