Cd. Mendoza.- En la región, la presunción de Enrique Peña Nieto de que en el País se han creado más de un millón de empleos durante su Gobierno, no se percibe, ya que la gran mayoría de los pobladores están desempleados y sobreviven con las pocas oportunidades que encuentran en la actividad comercial.
Así lo manifestó el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal al enfatizar que en municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Soledad Atzompa y Maltrata, no se ve el fomento al empleo de ninguno de los tres niveles de Gobierno.
Mencionó que como ejemplo en los seis años del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, las secretarías de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico, no ejecutaron las acciones correspondientes para crear fuentes laborales y fomentar el empleo. Lo que reconoció es que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con sede en Huitzila, ejecuta proyectos productivos con recursos federales, sin embargo están en manos de caciques que acaparan los beneficios.